MAFALDA EN MEDELLIN

MAFALDA EN MEDELLIN

EL MUNDO SEGÚN MAFALDA

La exposición que desmenuza la obra magistral de Quino, elegida como una de las diez más influyentes para los argentinos en el siglo XX, estuvo en Medellín del 17 de agosto al 24 de septiembre en el Parqueadero de Jumbo de La 65.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los asistentes disfrutaron de diferentes espacios de este personaje argentino que muestra preocupación por la paz mundial y que tiende a filosofar sobre cualquier hecho cotidiano.

¿Qué vieron en la exposición?

El Automóvil: El Citroen 2CV que se presentará en la exposición es muy parecido al del Papá de Mafalda y es todo un ícono de la década de los 60/70’s. Se restauró y replicó con sus más mínimos detalles.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Galería de tiras: Expone tiras emblemáticas de Mafalda.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mafalda TVO: En este sector se podrá disfrutar de la serie en la que Mafalda y sus amigos son puestos en movimiento por QUINO y el cubano Juan Padrón. El trabajo consta de 78 tiras de un minuto sobre ideas trabajadas por QUINO en julio de 1992. Los textos, bocetos y realización son por Juan Padrón y los dibujos de Juan Padrón y Jorge Valdés.
 

Los Mundos: al ser la mayor preocupación de Mafalda, ella lo sufre, le duele, lo siente enfermo, triste, a punto del suicidio, sabe que está un poco loco. Es por eso que lo cuida, lo mima y lo embellece.
La muestra  expone las diferentes maneras en que ella lo imaginó.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los 60´s: Aquí encontrará el apartamento donde vivía Mafalda.

Los Juegos: Los juegos, como las familias y las palabras, tienen su historia. La década del 70 significó un quiebre en la historia de los juegos tradicionales, en este espacio los invitamos a transportarse a esa época, cuando los juegos olían a pan con manteca.

Taller de los recursos: busca que los niños reconozcan el género de la historieta como medio creativo y expresivo. Podrán realizar su propia tira de Mafalda utilizando sellos con las diferentes figuras de los personajes.
 

Taller de inventos: a partir de una imagen se propone detectar una situación problemática y dibujar una solución a través de un invento. Mafalda y sus amigos inventan soluciones simples y desopilantes a problemas cotidianos.
 

Los gustos y disgustos: En este espacio le dedicamos una presentación especial a algunas de las pasiones y odios de Mafalda.

 

 

Share